Alimentos que te harán despertar con energía y muy bella

Si quieres que tu última comida del día te ayude a dormir profundamente, pero a la vez que te haga despertar con energía, ¡estas son las cenas que deben estar en tu menú!

0
117

Las cenas más deliciosas y nutritivas no sólo las pueden preparar los mejores chefs, ¡tú también! La prueba son estas recetas que hemos diseñado para ti y que, más allá de conquistar tu paladar, le ofrecen beneficios a tu cuerpo. Todo es gracias a sus ingredientes altos en fibra, vitaminas, minerales, grasas saludables, proteínas y carbohidratos de calidad que inducen a tu organismo y mente a la relajación para que duermas mejor, además de que liberan ánimo y bienestar cuando te despiertas. ¿Quieres probar su poder?

Convéncete de prepararlas hoy mismo a través de estos sencillos y rápidos pasos que no te tomarán horas en la cocina. ¡Son las mejores cenas para despertar con energía!

Donuts de manzana

Vamos a comenzar con las cenas dulces, empezando por esta que tiene un crunchy delicioso. Para empezar, lava una manzana roja, usa un descorazonador para quitar el centro y corta en rodajas no muy gruesas ni muy delgadas. Te van a quedar una especie de donuts a las que les puedes agregar los toppings saludables que más te gusten. Nosotros te recomendamos poner una capa de crema de almendras, avellanas o cacahuate encima (100% natural y sin azúcares) y después, agregar semillas y frutos secos crujientes, como el ‘Keto Low Carb Snack’, de Nature’s Heart que sólo tienes que abrir, colocar ¡y listo!

Este mix alto en fibra, antioxidantes y grasas saludables hará que no te de hambre en la noche y te despiertes a la mañana siguiente con la máxima energía. Acompaña tus donuts con: té de manzanilla o de canela.

Pudín de chía coco

¿Tienes poco tiempo, pero quieres cenar delicioso? ¡Prepara un pudín cremoso y llenador! Todo lo que necesitas hacer es mezclar en un contenedor ½ taza de ‘Coconut Water’ y ½ taza de la bebida ‘Coco’, de Nature’s Heart, junto con 3 cucharadas de semillas de chía y ⅓ de cucharadita de cacao en polvo. Deja reposar en el refrigerador durante una o dos horas, coloca tus frutos rojos favoritos ¡y disfruta dos horas antes de dormir!

Verás que el pudín aumentará la saciedad y reducirá la inflamación que puede llegar a ocasionarse al final del día.

Galletas de frutos secos

Para quienes aman estar un ratito más en la cocina, no hay mejor cena saludable que esta: mezcla ½ taza de harina de avena, ½ taza de copos de avena, ½ cucharada de canela en polvo, 1 cucharada de coco rallado sin azúcar, dos bolsitas de ‘Nutty Berry Mix’, de Nature’s Heart, y una pizca de sal. Posteriormente, en una olla derrite 3 cucharadas de aceite de coco y 2 cucharadas de miel y, cuando obtengas un líquido homogéneo, incorpora la mezcla de nueces y semillas. Enseguida, forma bolitas, coloca en bandejas con papel encerado, aplasta para formar las galletas e introduce en el horno precalentado a 350ºF durante 15 minutos.

En lo que tus galletas quedan listas y se enfrían, puedes preparar la bebida perfecta para acompañarlas: un almond latte. Para que sea super sencillo, calienta la bebida ‘Almendra Café’, de Nature’s Heart en una cacerola y, cuando llegue a ebullición, bate hasta formar espuma. Por último, sirve en una taza, espolvorea canela, especias de calabaza o nuez moscada ¡y disfruta con tus galletas!

Cereales con especias

Sí, las especias serán tus mejores aliadas para dormir mejor y despertar con energía, así que puedes agregarlas a tus cenas, no importa si son muy elaboradas o muy sencillas. De hecho, hasta puedes preparar tu propio cereal especiado con leche, canela, cardamomo y avena u optar por productos de caja que ya tengan estas propiedades, como el Canela Chai Fitness, de Nestlé. Cuenta con ingredientes que aportan la relajación del té chai, junto con el 67% de granos enteros que lo hacen muy nutritivo y delicioso. ¡Tú decides qué opción se adapta mejor a tus tiempos y necesidades!

Para que esta sea una cena completa, acompaña el cereal con fruta o con una taza de vegetales y pechuga de pollo.

Tostaditas de salmón y aguacate

Ahora que, si prefieres lo salado, apuesta por hacer un guacamole, untarlo en tostaditas bajas en carbohidratos y colocarles salmón ahumado encima. Este ingrediente también lo puedes sustituir por atún y acompañar con salsa macha para un toque de picante. ¿La bebida que mejor le va a esta cena rápida? ¡Agua natural o mineral!

Crema de vegetales

No podemos negar que, a veces, el estómago y el alma necesitan algo calientito en la noche. Para esas ocasiones, te proponemos preparar una crema de verduras: asa una calabacita, dos zanahorias, un brócoli pequeño y ½ taza de elotitos. Luego agrégalas en la licuadora junto con 1 taza de caldo de pollo, sal, pimienta y un chorrito de leche, regresa a hervir a la cacerola y sirve con croutones.

También puedes hacer tu propia crema casera de poblano, flor de calabaza o chayote.

Brochetas de verduras

La mejor manera de integrar más verduras a tus comidas diarias está en cocinarlas de una forma deliciosa, como esta: corta cuadros grandes de pimiento, cebolla, berenjena y pechuga de pollo y condimenta en bowl con sal, pimienta, jugo de limón, ajo y chile en polvo. Después, pincha cada cuadrito en un palito de brocheta, pon tus sticks en el asador y tapa hasta que cada lado quede bien cocido. Por último, puedes aplicar una capa de salsa barbecue casera y baja en azúcares para darle ese toque parrillero.