De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), la llegada de este nuevo frente frío a territorio nacional se espera durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves.
En las principales zonas urbanas se esperan vientos fuertes, con rachas superiores a los 45 kilómetros por hora (km/h), con temperaturas mínimas de 0 a -5 grados centígrados en la zona montañosa de la entidad.
Para este miércoles, el fenómeno favorecerá ambiente fresco por la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde, con temperaturas de muy frías a frías y heladas por la madrugada.
Los ventarrones pueden registrarse en los municipios de Juárez, Ojinaga, Guerrero, Balleza y Jiménez. Las ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Sueco- Juárez y Chihuahua-Ojinaga.
Además se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en algunas zonas de las regiones sureste y noreste, con mayor presencia en los municipios de Coronado y Manuel Benavides, precipitaciones que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.
Las temperaturas esperadas son (°C máx./mín.): Chihuahua 26/12, Juárez 24/11, Janos 25/6, Madera 21/4, Temósachic 23/2, Cuauhtémoc 23/6, Ojinaga 28/16, Delicias 28/13, Camargo 28/12, Jiménez 28/12, Parral 27/12, Creel 19/1, Guachochi 20/0, El Vergel 18/-1.
La dependencia estatal exhortó a la población a extremar precauciones sobre todo al conducir por carretera, así como protegerse ante los cambios de temperatura.
En caso de emergencia se puede reportar al número de emergencia 9-1-1.