López Obrador a Biden contra cambio climático

Leyó carta que envió al presidente de Estados Unidos para manifestarle su respaldo en esta lucha ambiental; detallas acciones de México para producir energía limpia, baja emisiones contaminantes…

0
154

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el contenido de la carta que envió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la que le manifiesta su respaldo en la lucha contra el cambio climático y las cinco acciones de México para contribuir a ésta.

En la misiva enviada al mandatario estadunidense, previo a la edición 26 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), destacó que su gobierno impulsa diversas medidas para hacer frente a la problemática ambiental.

México apoyará el esfuerzo que encabeza para enfrentar el problema del cambio climático causado por las emisiones de dióxido de carbón y otros contaminantes”, dijo.

Destacó que nuestro país continuará con las reservas de los combustibles fósiles y sólo extraerá gas y petróleo para el consumo interno.

Además detalló que si bien se han descubierto grandes yacimientos de petróleo, cuyo volumen en mayor al extraído, está el compromiso de no extraer más de 2 millones de barriles diarios.

En la carta, López Obrador también destacó que la inversión en una nueva refinería (Dos Bocas, Tabasco), así como en la modernización para la eficiencia energética en las refinerías existentes.

El titular del Ejecutivo federal adelantó que al respecto de la generación de energía limpia y reducirla operación de plantas de combustóleo o carbón se cambiarán turbinas en 14 grandes hidroeléctricas que tienen más de 50 años de antigüedad.

Mencionó que se ha trabajado en México para la reducción de emisiones de gas metano, por medio de distintos reglamentos; también comentó que en esta administración no se han entregado concesiones “para la minería tóxica” ni se permite el fracking, se limita uso de agroquímicos y está prohibida la siembra de maíz transgénico.

López Obrador resaltó que en nuestro país se lleva a cabo “el más importante programa de reforestación del mundo”, es decir: Sembrando Vida, en el que trabajan 420 mil sembradores y en el que se han destinado mil 300 millones de dólares anuales.