En la reunión participaron los regidores Antonio Domínguez Alderete, Martha Patricia Mendoza y Enrique Torres, así como Manuel Luna Valdiviezo y Cruz Manuel Lucero, ambos representantes de la zona ejidal Zaragoza-El Sauzal.
El regidor Antonio Domínguez Alderete informó que atendieron el llamado de los dos miembros del citado poblado, quienes mostraron su inconformidad por la eliminación de la figura del Comisario Ejidal, pues aseguran que no puede desaparecer, porque es un puesto de gran ayuda y tradición para toda esa zona del Valle de Juárez.
Comentó que en días pasados se sometió al Cabildo la eliminación de este cargo, dado a que existe una delegación de la SSPM en Riberas del Bravo, un sector muy cercano a lo que era la Comisaría de Zaragoza.
“A petición de los miembros del ejido, hoy la Comisión de Gobernación decidimos a favor de que siga esa figura del Comisario, por lo que acordamos modificar el dictamen que presentamos ante el Cabildo para suprimir dicho puesto, y ahora lo cambiaremos para revertir tal disposición”, expresó.
Explicó que los ejidatarios se encargarán de organizar una asamblea ejidal para decidir entre ellos quien será la persona que ocupe ese puesto, o las planillas que se formen para buscarlo.
Domínguez Alderete dijo que en este proceso los regidores se comprometieron a estar presentes para darle legitimidad y legalidad al acuerdo que se tome.
Indicó que todo debe quedar listo a más tardar el 15 de diciembre, fecha en la que tomarán protesta todos los candidatos del resto de los ejidos y la presidencia seccional de Samalayuca, por ello es la urgencia de que estén listos todos los acuerdos para esa fecha.