Durante su vista en el estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que antes del gobernador Alfonso Durazo, en Sonora no hubo un verdadero cambio
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, criticaron la corrupción que imperaba en gobiernos pasados en la entidad.
La corrupción que ha imperado en Sonora se tiene que arrancar de raíz”, hizo un llamado el mandatario federal durante su conferencia de prensa matutina en Hermosillo, Sonora.
Destacó que antes del gobernador Alfonso Durazo, en Sonora no hubo un verdadero cambio “aunque ha habido alternancia, fue más de lo mismo”.
La elección de Durazo surge de un movimiento popular, democrático, como no se había visto mucho tiempo en Sonora. Aunque en Sonora ya había habido alternativa, al final de cuentas fue más de lo mismo. No hubo un verdadero cambio, una verdadera transformación, ahora no, se tiene que arrancar de raíz la corrupción en Sonora que ha imperado por mucho tiempo”, dijo.
Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo aseguró que Sonora pasó de un gobierno del despilfarro a uno comprometido con el combate a la corrupción.
Señaló que el estado vive un punto de inflexión tras pasar de un gobierno “elitista, marcado por el despilfarro” a uno comprometido con la transparencia y el combate a la corrupción.
Todo lo que hoy somos políticamente se lo debo a los sonorenses, a usted (presidente López Obrador) y a la cuarta transformación. Mi compromiso es de estar a la altura del proyecto que me han encomendado”, expresó.