Dentro de las actividades que desarrolla la dependencia, se tiene un programa de regularización académica para jóvenes sordos con personal capacitado en Lengua de Señas Mexicana (LSM), en distintas materias como Ciencias Sociales, Matemáticas y Civismo.
Dijo que trabajar con estos jóvenes que tienen una discapacidad auditiva es un gran reto, pero el compromiso del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar y del Secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel es seguir trabajando y mantener estos proyectos en beneficio de la población.
Los jóvenes cursan sus clases en el Gimnasio Municipal Kiki Romero, de 1:00 a 3:00 de la tarde, los días lunes, miércoles y viernes.
En México, cada 28 de Noviembre se conmemora el Día Nacional de las Personas Sordas, con el fin de crear conciencia a la población sobre los diferentes obstáculos que viven las personas con discapacidad auditiva.
La conmemoración de este día surge a raíz de la fundación de la primera Escuela Nacional de Sordomudos en México por decreto del Presidente Benito Juárez, en 1867.