Doblemente vivo

Jerome Hamon ha pasado a la historia como el primer hombre que sobrevivió a dos trasplantes de cara.

0
610

En 2010, el doctor Laurent Lantieri del hospital Georges Pompidou en París, le hizo untrasplante completo de cara a Hamon, quien padece de un trastorno genético llamado neurofibromatosis, que le provocó deformación facial.

Pero unos años después, la condición de Jerome se complicó. En 2015, al enfermarse, tomó una serie de medicamentos que intervinieron con otras medicinas que le servían para no rechazar el trasplante. Después de esto, los injertos en su cara comenzaron a morir, por lo que tuvieron que retirar todo el tejido, dejando a Hamon sin cara: ni ojos, párpados y orejas.

Unos meses después, Hamon, de 43 años, tuvo la fortuna de recibir otro trasplante, esta vez de un joven de 22 años. Antes de la segunda operación, los doctores tuvieron que reemplazar la sangre de todo su cuerpo, para evitar que algún anticuerpo del procedimiento pasado afectara la nueva cara.

Actualmente, Hamon se encuentra en un tratamiento inmunodepresor para evitar el rechazo de su nueva piel, pero está estable y se mantiene optimista.