Por Rogelio Guerra: Esta mañana alrededor de las 2:00 am, se registró al servicio de emergencia 911, el reporte de un incendio en una recicladora ubicada en la colonia Las Granjas, elementos del Heroico cuerpo de Bomberos, Policías Municipales y Protección Civil, arribaron al lugar para intentar sofocar las llamas.
Dicho incendio alcanzó una magnitud nunca antes vista en esta ciudad, los elementos de Bomberos admitieron que se necesitaría ayuda para controlarlo, porque tal vez esto pudiera durar dos días en apagarlo, en apoyo se unió la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), así como de piperos particulares que llevaron agua.
La columna de humo se podría apreciar desde todos los puntos de la ciudad, evidenciando con esto la gran magnitud que alcanzaba hasta la vecina ciudad de El Paso Texas, cabe mencionar que según vecinos del lugar siniestrado, comentan que esa recicladora ya tiene varios meses sin movimiento y que estaba siendo rentada, pero que solo existían alrededor de unas 7 mil pacas de material almacenado, pero nadie trabajaba ahí.
¿QUIEN O QUIENES SON LOS CULPABLES?
Ahora la gran pregunta que se hacen los juarenses, desde cuando estaba operando esta recicladora y bajo qué condiciones, ya que en la zona no hay agua potable, también hay que cuestionarse por que no se realizó una inspección por parte de Protección Civil del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez y la última, cuantas más estarán operando clandestinamente.
Esto viene a representar una verdadera tragedia para el medio ambiente en donde un cielo azul, poco a poco deja de serlo a causa de los incendios en recicladoras que recientemente se han registrado en esta ciudad.
¿Y LOS BOMBEROS?
Desafortunadamente nuestro Heroico cuerpo de Bomberos sigue sin recibir el apoyo necesario, administración tras administración, han dejado en el olvido las necesidades de este departamento, la falta de equipo de protección y de maquinaria, impiden que estos realicen correctamente su trabajo, causando en ocasiones que no se logre extinguir un incendio por trabajar prácticamente con las uñas.
¿Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL?
Lamentable que el actual presidente municipal, ese que por años criticó y señaló el actuar del mal gobierno, y que gracias a la confianza y voto de los juarenses llegó a la presidencia, no haya atendido las necesidades de los Bomberos, triste ver como estos héroes año con año reúnen miles de juguetes para los niños juarenses y que al final y como siempre, el presidente en turno solo va a pararse a tomarse la foto y hacerles creer que fue un esfuerzo de su administración.
Ahora falta esperar a que se dé a conocer la causa que originó este incendio y saber quién o quienes tendrán que responder por el grave daño al medio ambiente.