En este punto, Ernesto Guevara mencionó que se hizo un gran trabajo en coordinación con el Gobierno del Estado, debido a que es necesario que estas avenidas por donde va a circular el nuevo transporte en Ciudad Juárez estén bien iluminadas.
En el tramo conocido como “La Curva de San Lorenzo”, el alcalde hizo hincapié en que se tendrá que derribar una barda que construyó la pasada administración estatal, ya que representa un peligro para los vehículos que circulan por esa zona.
En este punto, el director de Alumbrado Público, Abraham Espitia, informó que trabajaron nueve cuadrillas en un horario nocturno, para sembrar 14 bases con sus arbotantes y luminarias de 190 watts, además de la rehabilitación de 19 luminarias e instalación de cableado nuevo en 240 metros.
Además, especificó que en la avenida Tecnológico a la altura de la calle Morelia, se instalaron 28 bases con sus arbotantes y luminarias dobles de 220 watts.
El recorrido se hizo a lo largo de la avenida Paseo Triunfo de la República, avenida Tecnológico, continuando por la Carretera Panamericana hasta la entrada de la ciudad, cerca del Umbral del Milenio, conocido como “La Puerta de Juárez”.
Al final del trayecto, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar agradeció a los directores que participaron en este proyecto atendiendo las quejas ciudadanas, sin embargo, la mayor felicitación fue para los empleados de estas direcciones que son los que llevan a cabo estos trabajos de iluminación.