Eugenio Derbez se convirtió en el primer actor mexicano en ganar el premio del Sindicato de Actores como parte del elenco de la película “CODA” en la categoría de Mejor Elenco en los SAG.
El drama sobre una familia sorda sorprendió este domingo al llevarse el máximo honor en la muy impredecible 28ª edición de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés), en la que también fueron galardonados los elencos de las series “Squid Game” y “Ted Lasso”.
La ceremonia, celebrada en el Barker Hangar en Santa Mónica, California, y transmitida por TNT y TBS, fue notablemente trascendental, con victorias históricas de actores sordos, estrellas coreanas y algunos de los nombres más importantes de Hollywood.
Culminó con la conmovedora “CODA” de Apple TV+, dirigida por Sian Heder y que fue una sensación en el Festival de Cine de Sundance, alzándose con el premio al mejor elenco de una película.
Esto valida el hecho de que nosotros, los actores sordos, podemos trabajar como cualquier otra persona. Esperamos más oportunidades para los actores sordos”, dijo la actriz Marlee Matlin a través de un intérprete antes de enseñarle a la multitud a decir “te amo” con lenguaje de señas.
Estaba acompañada por sus compañeros Troy Kotsur, Emilia Jones, Daniel Durant y el actor mexicano Eugenio Derbez, quien interpreta al profesor de música del personaje de Jones, la única integrante de la familia que puede oír.
Matlin es la única actriz sorda que ha ganado un Oscar, pero Kotsur podría unírsele muy pronto.
Kotsur ganó el premio al mejor actor de reparto el domingo, convirtiéndose en el primer actor sordo en recibir un SAG individual.
El veterano actor de 53 años hundió la cabeza entre las manos cuando se anunció su nombre y le agradeció a su esposa por “recordarme que me revisara la bragueta antes de caminar por la alfombra roja”.