Durante la madrugada del viernes se espera el ingreso del frente frío número 35 a la frontera noroeste y norte de México, el cual interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con una vaguada polar que se extenderá en el norte de Baja California, por lo que se pronostican lluvias con chubascos en Baja California y Sonora, con probabilidad de aguanieve o nieve en sus zonas serranas.
Para mañana viernes existe una probabilidad de lluvia de un 40%, se pronostica que la temperatura máxima alcance los 12 °C, mientras que la mínima será de -1 °C, los vientos tendrán una velocidad de 10 a 18 kilómetros por hora.
Durante el viernes y sábado, el nuevo frente frío recorrerá rápidamente el norte, noreste, oriente y sur de México, la masa de aire polar asociada al frente, interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical durante el viernes, provocando lluvias con intervalos de chubascos y probabilidad para caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.
Para el sábado, la temperatura máxima será de 16 °C, mientras que la mínima será de 2 °C, con vientos de 5 a 11 kilómetros por hora durante el transcurso del día.