El castaño fresa está teniendo su momento en el sol –literalmente– ya que el tono se está volviendo estratosférico en el camino hacia la primavera. Al igual que el rubio fresa, el strawberry brunette abarca varios tonos de marrón con un toque rosado. Siempre supimos que el chocolate y la fresa eran una combinación ganadora.
Para aquellas que no han sido bendecidas naturalmente con unos bonitos mechones de color rosa, la tendencia de pintar el cabello castaño con una infusión afrutada se ha vuelto lo máximo recientemente, después de que varias celebridades como Zendaya, Barbie Ferreira y Kendall Jenner cambiaran su cabello castaño oscuro por la actualización del momento.
Para las castañas que buscan dar un toque de color a su cabello sin salirse de su paleta de tonos naturales, es una opción perfecta. De hecho, las peticiones de varios tonos de rojo, como el rojo brillante, el cobrizo y, cada vez más, el castaño fresa, han aumentado en los últimos dos años. Y las marcas están atendiendo este tono más que nunca, con brillos de la talla de Josh Wood y Moroccanoil para realzar el color del cabello, tanto si se es pelirroja natural como de mentira.
En el Reino Unido, los principales coloristas de John Frieda, Nicola Clarke, Zoe Irwin, Cetera Lamb y Shannon Gallacher, se han unido para crear un servicio de color especializado para identificar el tono de rojo más favorecedor para sus clientes. Teniendo en cuenta el tono de la piel, el color de los ojos, el vestuario y la textura del cabello, ‘puedo utilizar un esmalte de color suave, un pigmento rico y profundo o tonos multidimensionales para crear el color perfecto que realce el tono de la piel de alguien’, explica Nicola Clarke, Directora Creativa de Color de los Salones John Frieda. Y eso incluye mantener la base castaña y aplicar una infusión fresa por encima.
Así que, si te sientes tentada por un brillo tropical en el cabello, el strawberry brunette o el castaño fresa es un tono súper bonito que debes tener en tu radar.