Pianista, compositor, cantante y músico británico son algunos de los rubros que caracterizan la extensa carrera de Elton John. El artista cuenta con más de medio siglo de carrera, ha lanzado más de 30 álbumes y vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo.
El éxito parece ser la columna vertebral de su vida, o al menos todos sus fanáticos lo creen así. Su éxito musical proyecta en el público una imagen de felicidad y dicha, por lo que descubrir un oscuro recuerdo de su pasado ha sido realmente sorpresivo.
En la reciente edición del podcast “Dua Lipa: At Your Service” de iHeartRadio, el músico contó que quiso adoptar a un niño ucraniano hace más de una década. Sin embargo, su orientación sexual fue un impedimento para las autoridades del país.
El niño que jamás olvidó
Según contó el artista, corría el año 2009 cuando Elton John viajó a Ucrania con su esposo David Furnish. Fue allí donde tuvo la oportunidad de conocer a un pequeño huérfano que marcaría su vida para siempre.
El niño, en aquel entonces, tenía 14 meses y se llamaba Lev. Él era portador del virus del VIH y vivía en uno de los orfanatos que el músico visitó en su estadía por el país.
Según recordó, su conexión fue instantánea y se pasó horas “llevándolo en brazos a todas partes”. El cariño por él lo había apoderado por completo y sentía la profunda necesidad de protegerlo.
Al final del día ofrecimos una rueda de prensa y me dijeron: ‘Parece que te has encariñado mucho con él. ¿Te gustaría adoptarlo? Y dije: ‘¡De verdad me encantaría!”, recordó.
Sin embargo, sus deseos se vieron interrumpidos debido a su sexualidad. “Como era gay, no me permitieron hacerlo”, reveló el legendario músico en el podcast de Dua Lipa.
Aquella experiencia acabó modificando por completo su futuro, ya que quiso replantearse si realmente había renunciado para siempre a la paternidad.
Después de que eso sucedió, David dijo: ‘Bueno, ¿Qué piensas acerca de tener hijos?’ Siempre dije que no, pero este niño me estaba diciendo algo. Él estaba diciendo ‘Vamos, puedes ser papá’, y fue entonces cuando decidimos tener hijos, gracias a este niño pequeño en Ucrania”.