El jefe de la dependencia expresó que existen condiciones para ejercer un presupuesto que permita a la Dirección de Transporte, profesionalizar y aumentar el número del personal operativo.
Los trabajos continúan de manera cotidiana y como resultado, en los últimos 15 días, un total de 29 unidades de transporte público pertenecientes a las líneas 1-A y 1-B fueron retiradas de circulación al detectarse fallas mecánicas que ponen en riesgo la integridad de las y los usuarios.
En este primer semestre de la administración se llevan a cabo las modificaciones y condiciones necesarias para que la operatividad de la Oficina de Transporte sea más efectiva y eficiente, informó el funcionario estatal.
Entre los aspectos que se están proponiendo, aunado a la estrategia de cero tolerancia para concesionarios, se encuentra la realización periódica de exámenes antidoping a choferes, así como contar con tecnología para ubicar las unidades en tiempo real.
La finalidad es lograr que los concesionarios de transporte cumplan también con la profesionalización y puedan ofrecer un servicio integral de mayor calidad a la comunidad, y que los transportistas de colectivos puedan bancarizar sus ingresos, paguen sus impuestos y accedan así a un financiamiento para la renovación de sus unidades, de manera paulatina.
Estas acciones son para hacer valer y cumplir la ley en materia de transporte y poner orden a los concesionarios, y quienes no cumplan con la normativa para operar este tipo de unidades, deberán recibir orientación sobre las formas legales que deben cumplir para brindar el servicio.