A través del área de Prevención y del equipo de monitoreo del Corredor Seguro para Mujeres, se impartió una charla sobre acoso callejero y primeros auxilios psicológicos para prevenir e intervenir ante la violencia comunitaria.
La plática tuvo como objetivo dotar a las asistentes de herramientas que les permita implementar medidas preventivas en sus áreas de trabajo y actuar de manera empática frente a casos de violencia de género situacional, ofrecer contención y un espacio seguro ante situaciones de riesgo.
La coordinadora del área de Prevención habló sobre la importancia de crear redes de comerciantes que funcionen como vigilantes naturales.
Expresó que las personas que trabajan en la zona Centro están atentos de lo que ocurre en las calles frente a sus comercios, por lo que se convierten en vigilantes naturales y pueden ser aliados del Instituto Municipal de las Mujeres.
Por tal motivo es importante que reciban capacitación para que auxilien a las mujeres que están en alguna situación de riesgo dentro de los espacios públicos, añadió.