Procuran evitar más incendios

Pese a que el 2017 el municipio de Guadalupe y Calvo fue el que más siniestros registro con 342, este año no pocos los registrados debido al apoyo de la Asociación de Silvicultores y CONAFOR. 

0
515

El presidente del municipio serrano, ingeniero Noel Chávez destacó que “En cuanto a incendios forestales el municipio ha estado tranquilo”.

Chihuahua fue la segunda entidad federativa con más incendios acumulados en el 2017 y la tercera, con mayor superficie afectada, según el Reporte de Resultados de Incendios Forestales 2017, realizado por el Centro Nacional de Control de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Cabe destacar que tan solo de enero hasta el mes de septiembre, de 2017 se registraron 808 incendios en el estado que dañaron 87 mil 229.84 hectáreas de tierra, principalmente 73 mil 461.91hectáreas de plantas herbáceas, donde el municipio con más siniestros combatidos fue Guadalupe y Calvo con 342, seguido de Bocoyna con 95 incendios, Balleza con 88, Guachochi con 75 y Ocampo con 43.

El munícipe señaló que los números actuales en cuanto a incendios forestales se refiere, se mantienen bajos, gracias a que hay mucho despliegue de brigadas y de personal de la Asociación de Silvicultores y de la Dirección de Desarrollo Forestal del Gobierno del Estado y de la Comisión Nacional Forestal que se dedican a la prevención y combate de este tipo de incendios.

Este año, cabe destacar, que el incendio forestal más grande registrado en el estado se presentó en el noroeste de la entidad en el municipio de Madera donde el fuego consumió más de 13 hectáreas de bosque y pastizales en la sección municipal de El Largo Maderal, tras mantenerse activo el fuego pro más de 10 días, mismo que fue sofocado con el apoyo de más de 200 brigadistas con el apoyo de un helicóptero de la SEDENA.