Con la firma de este convenio se reitera el compromiso que tiene el Instituto con las mujeres pertenecientes a la industria minera para poder brindarles atención y orientación jurídica, así como seguimiento a mujeres en situación de vulnerabilidad, prevención y orientación a mujeres víctimas de violencia familiar o de género, además de beneficiarlas con tarjetas de descuento “Juntas podemos Ahorrar”; campañas de salud y cursos de capacitación, entre otros apoyos.
La suma de voluntades entre empresas del sector minero, Gobierno del Estados y asociaciones civiles promueve la participación de las mujeres en este ámbito, para que así, puedan emprender acciones que ayuden a erradicar conductas que propicien la violencia.
En México, más de 60 mil mujeres trabajan en la industria minera y es de suma importancia la creación de este tipo de alianzas en pro de las mujeres.
La organización Mujeres WIM México, cuenta con cerca de cinco años con presencia a nivel nacional, integrada por un grupo de profesionistas de reconocida trayectoria en la industria minera en México y busca desarrollar e implementar estrategias para tener un mejor crecimiento profesional, social y personal para brindar el máximo potencial en los retos del ramo minero.
Este acuerdo fue signado por la directora del ICHMUJERES, Margarita Blackaller Prieto; Ana María González Herrera, presidenta de WIM y como testigo de honor, se contó con la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, en presencia de empresarios y empresarias, profesionistas, estudiantes y diversas asociaciones civiles.