Por lo anterior, a partir del próximo primero de mayo, las y los servidores de la Administración Pública Estatal, podrán presentar su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses mediante la plataforma de esta entidad.
La dotación de esta infraestructura adecuada y los servicios de tecnología de la información para instalar y operar el sistema DeclaraNet, se obtuvo gracias a las gestiones de la actual administración estatal con la Secretaría de la Función Pública Federal, por lo que desde el pasado 13 de abril se inició la migración de la base de datos de Chihuahua, que se encontraban alojados en la citada dependencia federal.
La infraestructura tecnológica necesaria para realizar este cambio, fue aportada por la Secretaría de Coordinación de Gabinete, con el propósito de mantener segura la base de datos que contiene las declaraciones de situación patrimonial, formuladas por las y los servidores públicos adscritos al Gobierno de Chihuahua.
Contar con DeclaraNet en la entidad, permite al Estado asumir con la máxima seguridad el resguardo y uso de los datos de las y los funcionarios públicos estatales, quienes contarán ahora con mayor certeza y confianza de este servicio.
Con esta nueva tecnología y de manera inédita, se podrán además, ofrecer a los Ayuntamientos y Órganos Constitucionales Autónomos de Chihuahua que lo soliciten, los servicios de recepción de declaraciones patrimoniales, hospedaje, resguardo y custodia de sus bases de datos así como brindar asesoría y capacitación a servidores públicos, a través de sus respectivos órganos internos de control