Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Juan Eduardo O. C., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Tenayuca y Mayapan, en la colonia Galeana, se percataron que un sujeto se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes a bordo de un vehículo de la marca Ford Fusion, color azul, modelo 2011.
Motivo por el cual lo abordaron y al realizarle una inspección preventiva le localizaron fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 380 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, procediendo a su arresto.
Previa lectura de derechos, Juan Eduardo O. C. de 22 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado; así mismo dicha autoridad determinará si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.
Putin encargó al gobierno la elaboración de la lista de personas y empresas extranjeras que serán sancionadas, así como la definición de “criterios adicionales” para una serie de transacciones que podrían ser objeto de restricciones.
Desde que Occidente impuso las sanciones a Rusia, su economía -de 1.8 billones de dólares- se encamina a su mayor contracción desde los años posteriores a la desintegración de la Unión Soviética en 1991, en medio de una inflación galopante.
Se ha iniciado un importante traspaso de activos rusos a medida que el Estado gana aún más influencia sobre la economía, muchos grandes inversores occidentales -como los gigantes de la energía BP y Shell se retiran, y los oligarcas intentan reestructurar sus imperios empresariales.