El look de cola de caballo

Está aprobada por todas las it-girls. 

0
188

Bella Hadid siempre va un paso adelante en lo que a belleza se refiere. En febrero, debutó con una cola de caballo trenzada -que hemos bautizado como coleta de medusa- y el look se convirtió inmediatamente en un estilo a seguir.

No todo el mundo era fan de la ponytail de medusa, pero las chicas que lo entendieron, lo archivaron mentalmente como el próximo gran peinado. En primavera, Bella ha convertido este look en uno de sus estilos característicos, y Kendall Jenner se ha sumado a la tendencia, publicando una foto suya con el peinado y el minivestido psicodélico perfecto. Desde entonces, una influencer tras otra ha seguido su ejemplo, y los tutoriales de colas de caballo trenzadas se están apoderando poco a poco de las redes.

Es un hecho: la trenza medusa o la cola de caballo trenzada es el peinado del verano. ¿Y por qué no iba a serlo? Es fácil, es un giro divertido a las trenzas básicas -que también han estado de moda- y te mantendrá fresca cuando las temperaturas sean demasiado altas. La estilista de celebridades Annagjid Kee Taylor, está de acuerdo: ‘Este estilo es genial porque funciona en todo tipo de cabello natural y es bastante sencillo de recrear, ya que es similar a llevar [una cabeza completa de] trenzas, sin el compromiso total’.

Para conseguir este look, Taylor dice que ‘hay que empezar por recoger el pelo en una cola de caballo, utilizando un soporte sin cierre metálico para evitar que se rompa’; para conseguir la coleta más elegante posible, hay que dividir el pelo en dos secciones, cortando cada una hacia atrás y uniéndolas en la coronilla. ‘A continuación, separa la cola en tres o más secciones, dependiendo de la densidad de tu cabello y del número de trenzas que quieras’, dice Taylor. ‘Cuanto más pequeñas sean las secciones, más trenzas tendrás, y cuánto más grande sea la sección, menos trenzas tendrás. Trenza cada sección hacia abajo y sujétala con un elástico -que son mejores para tu cabello que las bandas-’. Si ya tienes una cabeza entera de trenzas, puedes conseguir fácilmente el look recogiendo tu cabello en una coleta alta.

La belleza de la coleta trenzada es que hay mucha oportunidad para jugar y adaptarla a tu estilo. Dos trenzas más grandes te darán un aspecto más elegante y deportivo, mientras que un montón de trenzas pequeñas, como las de Bella, te darán un toque extravagante. No importa cuál sea tu estilo, prepárate para tomarte tu propia selfie que rompa el internet con todo lo que necesitas, a continuación.