Acompañado de la directora general de Centros Comunitarios, María Antonieta Mendoza Mendoza, comenzaron con la entrega de los distintivos en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Óscar Flores.
Las primeras mamás en recibir una rosa fueron quienes hacían fila en el exterior de una institución bancaria.
Las mujeres se mostraron sorprendidas y agradecidas al recibir una rosa roja como un homenaje por su labor como madres, la cual desempeñan independientemente de sus actividades.
Alejandro Pérez Cuéllar destacó la importancia de festejar y valorar a las madres, acción que el alcalde ha hecho a lo largo de su carrera política cada 10 de Mayo con la entrega de rosas rojas y hoy, como Presidente Municipal, no quiso dejar pasar la oportunidad de seguirlo haciendo.
Además de entregar una rosa a las mujeres que encontraron a su paso, algunos caballeros solicitaron flores para regalarlas a sus madres o esposas.
Otros de los puntos en los que entregaron rosas a nombre del alcalde fueron los cruces de Elisa Griensen y avenida De los Aztecas; así como en el exterior de supermercados que se encuentran en el cruce de Avenida De los Aztecas y bulevard Zaragoza.