“El apoyo que brindó el área de Alumbrado Público durante los últimos tres meses fue definitivo para logar iluminar este enorme y bello parque”, expresó el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Juan Escalante Suárez.
El Parque Jesús “Chuy “Mota sufrió el robo del trasformador de energía y cableado eléctrico. Sin embargo, se repuso y se colocaron más arbotantes con dos lámparas cada uno para iluminar la cancha de futbol y áreas de descanso, destacó.
Por su parte, el administrador del parque, Adrián Sáenz, destacó que tras la iluminación en esta instalación deportiva, ahora se aprovecha para la práctica por más tiempo de futbol, taekwondo, box, futbol americano, atletismo y parkour.
Aunado a lo anterior, en los salones se imparten clases de primaria y secundaria por parte del programa social BIENESTAR.
Los baños, oficinas y salones de clases fueron reforzados con rejas metálicas, y el lago donde habitan patos y tortugas son alimentados de manera voluntaria, por GUMA fruterías.
Al parque municipal Jesús “Chuy” Mota asisten más de 12 mil personas mensualmente, y es tradición que los domingos los vecinos del sector hagan días de campo.