Óscar Lozoya, delegado de la dependencia en esta ciudad fronteriza, informó que este recurso será de gran ayuda para las familias que tienen vigente un financiamiento, tanto para las que están al corriente en sus pagos, , como para las que tienen saldos vencidos y que deseen liquidar el adeudo total de la vivienda.
Explicó que para efectuar la liquidación de un crédito de vivienda o lote, se ofrecerá un 30 por ciento de descuento a las personas que tengan adeudos pendientes, así como un 40 por ciento para quienes están al corriente en sus pagos; así como del 10 % en pagos vencidos o saldo de créditos de mejoramiento de vivienda que sean anteriores al 2017.
Lozoya aseguró que en el rubro de moratorios, existe la posibilidad de descontar hasta el 100 por ciento en casos especiales que sean presentados a la COESVI.
Las personas interesadas deberán acudir antes del 31 de julio a las instalaciones de la COESVI en Ciudad Juárez, ubicadas en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón” (Pueblito Mexicano) o a las oficinas del Fraccionamiento El Mezquital.
Con este tipo de acciones, la COESVI refrenda el compromiso con las y los chihuahuenses, de ofrecerles programas de adquisición de vivienda digna, al igual que para el mejoramiento, ampliación y construcción de sus hogares.