Por Royer Wa: Un 29 de mayo del 2015, ciudad Juárez recibía una de las mejores noticias que había estado esperando, llegaba una vez más el fútbol a esta ciudad, varios empresarios entre ellos de ciudad Juárez y El Paso Texas, apostaban por la ciudad y que mejor manera que trayéndoles lo que tanto aman.
Con la Ing. Alejandra de la Vega al frente, se empezó a trabajar a marchas forzadas para armar un equipo desde cero, la directiva no tenía nada, excepto la parte económica para dar de alta ante la Federación Mexicana de Fútbol a un equipo de Ascenso, quedaba menos de dos meses para el debut y no había prácticamente nada, rápidamente se tuvo que trabajar en contratar a un director técnico, el indicado era el “millonario” Sergio Orduña, un viejo conocido de esta ciudad desde la era de las Cobras y pasando por los Indios de Juárez.
Una vez realizada la presentación en la Rodadora, Sergio orduña junto a Rodrigo Cuarón y Álvaro Navarro Garate, iniciaron con la contratación de jugadores, en su mayoría eran jugadores prestados por clubes de primera división que estaban inactivos, pese al poco tiempo para armar y preparar un equipo, aunque no se tenía un nombre aún, la directiva los registró como FC Juárez, se realizó un concurso para que los juarenses le pusieran el nombre y el ganador fue Bravos.
Luego de todo el alboroto que se tenía por tener un equipo de ascenso, se llegó el día del debut, fue el 25 de julio del 2015, el estadio Olímpico Lic. Benito Juárez el cual lucía como en sus mejores tiempos, nuevamente le daba vida al fútbol profesional, los Bravos recibían a Lobos BUAP, el sol se metió y las gradas brillaban con los celulares, fue al minuto 25 que cayó el único gol del partido y fue para los de casa, Edgar Pacheco por la vía del penal ponía de pie y eufóricos a más de 20 mil almas en el estadio, el primer partido y el primer triunfo, tres semanas de entrenamiento fueron suficientes para acoplar a jugadores que nunca habían jugado juntos, ese semestre fue de ensueño para cualquier equipo, se ganó la final ante Atlante y fue en casa, los Bravos tenían madera para cosas grandes.
Los bravos han disputado varias finales, ante Atlante, Lobos BUAP, Necaxa y Alebrijes de Oaxaca, todas jugadas en esta ciudad, algo que nunca había ocurrido, ciudad Juárez fue testigo de un equipo que los puso a soñar en grande y que la directiva está trabajando para ponerlo donde debe estar, las esperanzas nunca se han perdido y las posibilidades son muchas.
Aunque la directiva no tiene por el momento planeado ningún festejo y esto debido a que el equipo se encuentra de vacaciones y a su vez continúan trabajando para la elección del nuevo director técnico, no se descarta que cuando llegue el equipo y esté armado, se haga algo para la afición.
Sin duda Bravos FC Juárez ha dado muchas alegrías y ha sido considerado como de los equipos más fuertes y candidatos al ascenso.
A nombre de conectajuarez.com, le deseamos muchas felicidades al equipo Bravos FC Juárez, a su directiva y sobre todo a su afición, quienes son parte fundamental del club.