Arturo Urquidi Astorga, director de la dependencia, señaló que se han concluido los procesos, entre ellos el de licitación, que permitirá a una empresa el poder abastecer de agua con 20 pipas, a más de dos mil familias.
Dijo que las zonas beneficiadas serán, toda el área de los Kilómetros, una parte de la colonia Anapra, colonia Luis Rey y algunos sectores del suroriente donde se detectó la falta del vital líquido.
“Todos los días de la semana se va a trabajar y vamos a cubrir la necesidad de dos mil familias previamente encuestadas”, agregó.
Urquidi Astorga, puntualizó que de forma previa se realizó un estudio socioeconómico a las familias para determinar la cantidad de agua a distribuir y los días en que será entregada.
El programa contará con vales gratuitos que se darán de forma semanal a los beneficiados para acreditar la distribución.
El inicio del programa se llevará a cabo el viernes 17 de junio a partir de las seis de la tarde en la calle Vías del Central en la colonia Kilómetro 29, donde se otorgarán los vales e iniciará la distribución de las pipas.