Arranca el lunes inscripción de personas adultas mayores a la pensión universal de Bienestar, en Ciudad Juárez, Praxedis y Guadalupe

• Delegada regional, Elizabeth Guzmán Argueta, hace un llamado a la población a preparar sus documentos para agilizar trámite • Se contará con cuatro módulos; dos de ellos en Monumento a Benito Juárez y la colonia Morelos lll de Ciudad Juárez

0
192

La Delegación Regional en Ciudad Juárez de la Secretaría de Bienestar anunció las fechas de próximo proceso para incorporar a la “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” a aquellas personas que cumplieron o están por cumplir los 65 años en los meses de mayo y junio.

A partir del lunes 20 de junio y hasta el 2 de julio serán instalados cuatro módulos en la región norte, que comprende los municipios de Ciudad Juárez, Guadalupe Distrito Bravos y Práxedis G. Guerrero, informó Elizabeth Guzmán Argueta, titular de la sede regional.

En Ciudad Juárez se contará con dos módulos para la inscripción; uno en el monumento a Benito Juárez, que se ubica en la Zona Centro, y otro más en el Oratorio Salesiano Lupita, que está en la calle Oaxaca 1050 de la colonia Manuel Morelos lll.

En Guadalupe Distrito Bravos se podrá acudir a la avenida Miguel Hidalgo 128, mientras que y en Práxedis G. Guerrero al módulo de la calle Acosta Ramírez sin número.

En todos estos lugares el horario de atención será de 09:00 a 15:30 horas.

Guzmán Argueta hizo un llamado a quienes ya pueden ejercer su derecho a la pensión universal a que preparen su documentación que permita que el proceso sea rápido y ordenado.

Para esta incorporación deben presentar su acta de nacimiento, la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), una identificación oficial vigente, que puede ser la credencial para votar, cartilla militar, cédula profesional, pasaporte mexicano o la carta de identidad.

Además de un comprobante de domicilio con vigencia máxima de tres meses y un número telefónico de un contacto que les auxilie a realizar la incorporación.

La funcionaria federal explicó que esta pensión es universal, se otorga a todas las personas mayores de 65 años.

Este es un derecho constitucional, quienes inicien su registro recibirán una pensión bimestral de 3 mil 850 pesos.

Aclaró que este es un acto de justicia para todas aquellas mujeres y hombres que por muchos años dedicaron su vida a trabajar por el país y gracias a esto México se mantiene firme.