El presidente ucraniano aseguró que el centro comercial no planteaba peligro para el Ejército ruso ni tenía “ningún valor estratégico”.
Al menos 10 personas murieron al impactar hoy un misil en un centro comercial en la localidad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, anunció el gobernador regional, advirtiendo que el balance podría agravarse.
“Diez muertos y más de 40 personas resultaron heridas. Esta es la situación actual en Kremenchuk a causa del bombardeo con un misil”, indicó Dmytro Lunin, que dirige el gobierno regional de Poltava.
A su vez, el jefe adjunto de la oficina del presidente Volodimir Zelensky, agregó que hay un operativo de rescate trabajando en el lugar.
El ataque causó un número de víctimas civiles “imposible de imaginar”, informó por su parte el propio presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.
“El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar”, agregó Zelensky en Telegram.
El alcalde de la localidad, Vitaliy Meletskiy, agregó por su parte en Facebook que el centro comercial era un lugar “muy concurrido” y aseguró que “hay muertos y heridos”, sin especificar.
El presidente ucraniano aseguró que el centro comercial no planteaba “peligro” para el Ejército ruso ni tenía “ningún valor estratégico”.
“Es solo un intento de la gente de vivir una vida normal, lo que enfurece mucho a los ocupantes. Rusia continúa atribuyendo su impotencia a los ciudadanos comunes. Es inútil esperar adecuación y humanidad de su parte”, agregó Zelensky.