A continuación, te dejamos una semblanza del candidato a la presidencia municipal de esta ciudad, Javier González Mocken
Conocedor de las calles, de los amigos de la infancia, de las Familias originales.
Javier González Mocken, nació en 1951 en la popular colonia Arroyo Colorado. Hijo de Juan Alfredo González, destacado líder social y de la señora Diana Mocken Vda de González. Es el mayor de 6 hermanos: Juan Alfredo, Héctor, David, José Luis y Elizabeth.
Orgulloso padre de: Paola, Anais y Javier. Abuelo de: Azenet y Adamaris y esposo de la licenciada en derecho Eloisa Fong, compañera de vida, cómplice de aventuras y motivación permanente de sus variadas responsabilidades profesionales, abogado egresado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y maestro en Derecho Constitucional por la Universidad Autónoma de Barcelona España. Catedrático, Director del ICSA y Secretario General de la misma UACJ.
En el sector público, a los 18 años, fue el regidor más joven de México, como suplente, fue Jefe de la oficina para la Atención de Quejas y Denuncias del Operativo Conjunto Juárez. Subsecretario de la Secretaría de Educación en zona norte. Presidente Municipal Suplente 2013-2015, Presidente Municipal en funciones del 8 de diciembre del 2015 a octubre del 2016, bajo el slogan “Sólo nos faltó tiempo”.
Javier González Mocken, cerró un corto y fructífero periodo de gobierno que se destacó por acciones concretas en beneficio de la ciudad y su gente, “No hay que descubrir el hilo negro, la gente te va diciendo por dónde”, expresa cuando se le cuestiona sobre el secreto de gobernar, y así fue! Sobrio!, Humilde! Cercano a la gente!, Eficiente! Humano! Sencillo! Honesto! Fue el 14 de abril del 2016, cuando a partir de un nuevo Reglamento, impulsado por él y autorizado por el pleno del Ayuntamiento, los estacionamientos de negocios y centros comerciales e industriales son ahora totalmente gratuitos.
La tarea no fue fácil, la presión fue intensa, pero con mano firme y el conocimiento de la ley en la mano se logró hacer realidad, la visita del Papa Francisco, fue un evento histórico que mostró al mundo el carácter hospitalario que nos distingue, fue un proceso de organización intensa en que la primera autoridad del municipio fue clave.
Con el lamentable fallecimiento de Juan Gabriel, los juarenses volvimos a demostrar nuestro espíritu solidario y en tiempo récord, de nuevo demostramos capacidad de organización y de orden, las obras se hicieron también presentes en tan corto tiempo de gestión, destacando: La Reconstrucción del Parque Revolución en la colonia Altavista, con una inversión de 50 millones de pesos del Fondo Metropolitano, rescatándose un espacio que permaneció olvidado por más de 20 años. La construcción de la Plaza Juan Gabriel en el Centro Histórico, Las obras para desfogar el tráfico vehicular en la zona Valle del Sol, con la construcción de la avenida San Bernardo que desfoga el tráfico hacia la Avenida Villarreal Torres., entre muchas otras obras que se lograron cristalizar. Por estas y otras acciones es que el imaginario popular le bautizó como “Súper Mocken”, aunque él sólo atina a decir: fue mi obligación. Porque en efecto “sólo faltó tiempo” es que hoy Javier González Mocken, impulsado por cientos de juarenses decide ir en pos de la Presidencia Municipal de Juárez, esta vez en concordancia con los postulados y plataforma política de la Coalición Juntos Haremos Historia, que integran los partidos MORENA, Partido del Trabajo y Encuentro Social.
En congruencia con el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, y porque las propuestas del mismo son viables y sensibles con el sentir de la población, es que Javier González Mocken busca hoy, con el apoyo de todos los juarenses convertirse en la esperanza de Juárez, tal como AMLO es la esperanza de México. El reto no es sencillo. Requiere de su participación y compromiso, un compromiso que está reflejado en este organigrama y metas de la estructura la electoral.
Ustedes son el soporte de éxito que se asoma, porque tenemos una ciudad que recuperar y reconstruir
RECUPEREMOS EL TIEMPO