Va con todo y contra todos

El gobernador de Tamaulipas aseguró que no va a esconderse tras concluir su cargo, ya que han presentado las pruebas de su inocencia a la FGR.

0
100

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que irá contra el Ministerio Público, el juez y los funcionarios “que violaron la ley” tras acusar que el caso en su contra se trata de una persecución política por disentir con algunas políticas del gobierno federal.

“He girado instrucciones a mis abogados para que lleven las acusaciones penales correspondientes contra los funcionarios que violaron la ley, seguramente al Ministerio Público, al juez que emitió una orden de aprehensión ilegalmente, debió de haber volteado a ver a la Constitución, no, recibió instrucciones, un juez a modo”, dijo el gobernador panista en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula.

García Cabeza de Vaca, quien concluirá su cargo como gobernador a finales de septiembre, aseguró que no se va a esconder y que seguirá trabajando desde otra trinchera en favor de Tamaulipas y México, además de que se dijo tranquilo ya que, afirmó, ha presentado todas las pruebas de su inocencia y la de su familia a la Fiscalía General de la República.

“Se han presentado todas las pruebas que demuestra la inocencia mía y la de mi familia donde acreditamos que todas esas acusaciones fueron falsas, fueron fabricadas por Sicario Nieto y en consecuencia yo confío plenamente que la fiscalía va a tomar en cuenta obviamente las pruebas porque no hay una sola que pueda demostrar que hubo una situación ilegal o ilícita de lo que se nos acusó”, puntualizó.

Cuestionó que Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, no se ha presentado ante la FGR para entregar las pruebas que sustentan las acusaciones en su contra y afirmó que se trata de una calumnia de su parte para desacreditarlo a él y a la oposición.

“A parte de corrupto, es cobarde porque no ha querido enfrentar al Ministerio Público y a mis abogados para que demuestre de dónde sacó toda esa información, creo que ese no es un tema menor y yo espero que tenga el valor que pueda sentarse ante el Ministerio Público y que pueda señalar y nos diga de dónde sacó esa información, de quién recibió instrucciones porque qué casualidad que previo al proceso electoral siguió atacando, difamando”, comentó.

García Cabeza de Vaca afirmó que las acusaciones en su contra son por delitos fabricados debido a que ha alzado la voz por cuestiones en el país o políticas públicas en las que no está de acuerdo, a diferencia de otros mandatarios, quienes, dijo, se conformaron con una embajada.

“A diferencia de muchos otros gobernadores, y lo digo con mucho respeto, nunca nos quedamos callados, eso de agachar la cabeza y quedarse callados no se nos da, simplemente defendimos la soberanía del estado, el estado, el estado de Derecho y algunos otros simplemente cedieron, pactaron o simplemente se conformaron con una embajada, no fue el caso de Tamaulipas”, puntualizó.

Aseguró que está tranquilo cuando su cargo está próximo a concluir, ya que deja Tamaulipas con finanzas públicas sanas y con avances en materia de seguridad y llamó a gobernadores que han alzado la voz a seguirlo haciendo.

“Estoy muy tranquilo, no creo que exista un político en el mundo que pueda decir que está satisfecho al 100% de todas sus metas y objetivos, pero en particular en torno a lo que yo me comprometí de poder restablecer el orden, la paz y el estado de Derecho y regresarle a  Tamaulipas su libertad y su grandeza, lo hemos logrado y eso es algo que me llena de orgullo y satisfacción”, aseguró.

Tras la decisión de la Corte que determinó que sigue gozando de fuero por su cargo como gobernador de Tamaulipas ya que sólo el Congreso local puede eliminarlo, García Cabeza de Vaca dijo que esto sienta un precedente y que el tiempo y la ley les dieron la razón.