Delincuentes ni a la iglesia perdonan en CDMX

La Arquidiócesis Primada de México a través de un comunicado señaló las iglesias afectadas se ubican en una misma zona geográfica, lo que llama la atención

0
132

La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer que en las últimas semanas al menos siete parroquias de la Ciudad de México han sido atacadas por la delincuencia.

Los templos católicos sufrieron robos y violencia, aunque ninguno de los sacerdotes sufrió daños a su integridad física.

De acuerdo con un comunicado de la Arquidiócesis, las parroquias afectadas en su patrimonio se ubican en una misma zona geográfica, lo que llama la atención.

Se trata de los templos de San Lorenzo Diácono y Mártir, en Huipulco; Santa María de los Apóstoles, Santos de América, Santo Cristo del Pedregal, Santos reyes y el Señor de la Misericordia, la Parroquia de la Purificación de Nuestra Señora de la Candelaria, en dos ocasiones.

El crimen también sustrajo objetivos valiosos de la Capilla del Niño Jesús que corresponde a la parroquia de San Jun Bautista.

En todos los casos se han hecho las denuncias correspondientes y se dio aviso a las autoridades, con las que se ha establecido un contacto estrecho para que las investigaciones se desarrollen de la mejor forma”, precisó la iglesia católica.

Frente a los acontecimientos, el clero católico hizo un nuevo llamado a las autoridades para solucionar la problemática de la inseguridad en el país debido al espiral de violencia que se vive todos los días.

Finalmente, agradecieron la solidaridad y atención de las personas que han estado atentas en sus comunidades luego de sufrir los atracos.