“Durante lo que va de la administración municipal recolectamos miles de piezas, lo que nos hace ser uno de los principales abastecedores de llantas en el Centro de Acopio que se encuentra ubicado a un lado del relleno sanitario, al sur de la ciudad”, detalló.
“Tenemos experiencias donde hemos trabajado con vecinos que nos han ayudado a recogerlas en parques y en terrenos baldíos, pero también dentro de nuestros recorridos hemos encontrado tiraderos de llantas que ya son parte de una mala costumbre de la gente de arrojarlas en la vía pública, sobre todo de establecimientos como desponchadoras y talleres mecánicos”, informó.
Comentó lo que ocurre con frecuencia en el camellón que esta frente al parque oriente, en donde en solo dos meses han acudido a limpiar en varias ocasiones porque ahí tiran llantas de distintos tamaños.
Solís dijo que la recolección de neumáticos es parte de la tarea que se lleva a cabo en una actividad conjunta en todas las cruzadas y operativos de limpieza que se realizan en las colonias.
El funcionario comentó que uno de los principales riesgos de que este tipo de desechos se encuentren en las vialidades es un incendio y con ello aumenta la contaminación ambiental.