En busca de propuesta ciudadana

Comparten propuestas Mocken y Plan Estratégico

0
493

Para un buen gobierno, es esencial la participación ciudadana.

El gobierno municipal debe coordinarse con las organizaciones de la sociedad civil y para crear un buen gobierno es esencial contar con una gran participación ciudadana, dijo ante los miembros de Plan Estratégico de Juárez,  Javier González Mocken, candidato a la presidencia municipal.

Este lunes el aspirante de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social,  acudió a las instalaciones de Plan Estratégico para conocer las propuestas que ese organismo y grupos ciudadanos han conformado para considerar su incorporación al plan de gobierno de Juárez del 2018 al 2021.

Entre otros puntos se plantearon las iniciativas para que los regidores sean electos por la ciudadanía y no formen parte de la planilla del presidente en turno, darle continuidad a los proyectos iniciados en otras administraciones y la profesionalización de los servidores públicos municipales, en este último caso implementar el servicio profesional de carrera en el municipio.

El candidato manifestó que se trató de una reunión productiva y congruente con lo que él planea hacer durante su gobierno y en donde hubo muchas coincidencias.

“La profesionalización  del servicio público, estoy totalmente de acuerdo en ello, hay una pérdida de valores de gente muy capaz”, expresó.

En cuanto a la participación de la sociedad, González Mocken expuso que el  tema toral es la participación ciudadana en la conformación del gobierno, en el ejercicio de la función pública y la transparencia de los recursos en materia de presupuestos y de aspectos laborales de los empleados y funcionarios.

El reglamento de la profesionalización de los trabajadores, asegurar su estabilidad laboral y sobre todo aprovechar la experiencia que tienen de muchos años de mucha gente que ahí labora”, externó González Mocken después de la reunión.

Por su parte el director de Plan Estratégico de Juárez, Sergio Meza de Anda, dijo que hubo muchas coincidencias entre ambas partes y que a partir del primero de julio se debe trabajar coordinadamente para crear las condiciones bajo las que se pueda construir una democracia cotidiana.