“Ellos nos comentaron que adquirieron siete tanques para transportar agua, los cuales están estratégicamente colocados en el área de los kilómetros, donde tienen sus negocios y se carece de hidrantes, por lo que facilitarán esta función al Departamento de Bomberos en caso de un siniestro”, dijo Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Dijo que los tanques tienen una capacidad de 10 mil litros cada uno, que estarán a disposición de los bomberos, ya que cuando ocurren los incendios en las recicladoras hay que transportar mucha agua, pues son siniestros de grandes proporciones.
“Además, hicieron una invitación a todas las recicladoras para que se unan a esta asociación, pero que primero cumplan con todos los requisitos de medidas de seguridad que pedimos en Protección Civil”, añadió Briones Mota.
Señaló que las causas de los incendios pueden ser diversas, que van desde manera intencional hasta fallas en el sistema eléctrico, por ello insisten en que se tengan todas las medidas de seguridad, pero sobre todo la cultura de la prevención.
Agregó que en las recicladoras hay todo tipo de materiales que son desechados por las maquiladoras y otras empresas como aluminio, fierro, cartón, plástico, tela, esponjas, vinil y otros residuos especiales que son inflamables y altamente contaminantes.