César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, informó que lograron una cantidad importante de este tipo de productos, por lo que agradeció a los ciudadanos que se acercaron a participar.
Indicó que se logró recolectar 30 toneladas de basura electrónica, 200 litros de aceite de motor, 200 litros de aceite vegetal, 2,500 llantas, 5 toneladas de cartón y papel, así como dos toneladas de plástico.
Así mismo, se expidieron 100 engomados ecológicos durante los dos días de cruzada, lo que sin duda ayuda a mejorar la calidad del aire, enfatizó el funcionario.
Durante el sábado se premió a los ganadores de prenda y escultura ecológica con premios que fueron desde los 2 mil, a los 6 mil pesos.
La ganadoras del primer lugar de este concurso fue Alexa Reséndiz, quien hizo un diseño de la diosa Zafiro; el segundo lugar fue para Andrea Ceniceros, quien creó un vestido primavera y el tercero para Jaydy Mitchel Hernandez con un corset falda.
La Cruzada por el Reciclaje se efectuó durante sábado y domingo en el estacionamiento de Plaza Comercial Sendero, ubicada en Francisco Villarreal Torres y Manuel Gómez Morín, en donde estuvieron recibiendo residuos y material reciclable como electrónicos y electrodomésticos, focos fluorescentes, pilas, pintura y solventes, medicamentos caducos, aceite de motor y de cocina, neumáticos, papel, plástico y aluminio.