Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos, señaló que a partir de hoy se concentra un operativo especial dedicado a la limpieza y retiro de grafitti, dentro y fuera de los panteones que corresponden al municipio, con la finalidad de que permanezcan en óptimas condiciones para las personas que visitan a sus difuntos.
Explicó que en los tres panteones se hará limpieza general con el retiro de maleza, barrido manual y retiro de arreglos florales que estén fuera del área de tumbas; el cementerio con mayor demanda de limpieza será el San Rafael, pues cuenta con casi 90 hectáreas de espacio.
Gibran Solís, director de Limpia, indicó que en el equipo operativo son 80 personas las que estarán trabajando en los panteones en las labores de limpieza en lo que resta el mes de octubre.
“Hoy es un día muy importante para nosotros, porque empezamos actividades en los panteones, es una semana con mucha actividad para las cuadrillas de limpia por estos eventos, pero sin dejar de atender las peticiones que tenemos en otras colonias”, dijo el funcionario.
Comentó que personal de la dependencia seguirá al pendiente de estos lugares, ya que se esperan visitas desde los días previos al Día de Muertos y posterior a esta fecha.