Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de Parques y Jardines, explicó que se impartió este curso en dicha colonia, ya que ahí se cuenta con la infraestructura que se construyó como jardines de lluvia.
“Se llevó a cabo esta actividad para generar una concientización ciudadana en lo que implica el cuidado de estos jardines de lluvia, los cuales son elementos que sirven como captación pluvial y ayudan a que el subsuelo extraiga los nutrientes necesarios para el crecimiento de la vegetación”, detalló.
El funcionario comentó que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento fue la encargada de realizar esta infraestructura en la colonia Ex Hipódromo, con el propósito de resolver las inundaciones que se presentaban con motivos de las lluvias.
“Esta infraestructura permite ver que el agua en lugar de quedarse estancada se infiltra al subsuelo y generamos varios beneficios. Se impartió a la ciudadanía que vive a las zonas aledañas a los caminos de lluvia y para los estudiantes de trabajo social que llevan a parte la labor de limpieza en el sector”, informó.
“Se buscó ampliar conocimientos de todos los elementos y beneficios que implica el tener un jardín de lluvia”, agregó.
Zamarrón Saldaña, destacó que además de la impartición del taller, cuadrillas de la dirección trabajaron en la limpieza y mantenimiento de las áreas verdes, con el retiro y corte de maleza y hierba crecida.