Por Royer Wa: Esta noche las Águilas del América se metieron al infierno y salieron chamuscados al caer ante Toluca por marcador de 2-1.
Dos errores por parte de los Azulcremas se convirtieron en dos goles, el primero fue por parte del portero seleccionado nacional Guillermo “Memo” Ochoa, una mala salida en un tiro libre costó el primero del Toluca, Haret Ortega no perdió la oportunidad para enviar el balón a las redes y de esta manera abrir el marcador.
Aunque el América de arranque fue quien propuso en el partido y presionó, no le alcanzó para revertir el marcador, el segundo gol vino al minuto 42 por conducto de Leo Fernández por la vía del penal, una falta clarísima por parte de Emilio Lara condenaba al América.
Pero las Águilas nunca bajaron los brazos como es su estilo y costumbre y fue al 78 que anotaron el gol de la honra, el propio Emilio Lara lavaba su error anotando el único gol del América, esto le devolvía el alma a los de Coapa.
Faltan 90 minutos por disputar y el América con un empate pasaría, así que en el Azteca podría dar la sorpresa o si Toluca mantiene el marcador o lo incrementa, mataría al mejor equipo durante el torneo regular, este sábado 22 será el partido de vuelta.