Mencionó que la mayoría de las personas de Venezuela prefieren instalarse en Casa Onix, ya que solo duermen y se alimentan en este espacio, para después salir y acercarse a los puentes internacionales en espera de algún cambio a las reglas impuestas por Estados Unidos.
“En el albergue municipal del Kiki Romero hemos recibido a varias personas que provienen de este país, sin embargo, la mayoría por la distancia o por no querer seguir el reglamento, prefieren irse a otro espacio”, dijo el derechohumanista.
Señaló que abrieron un espacio para dar refugio a 80 personas en situación de movilidad en el albergue del Kiki Romero, pero quienes acceden a instalarse provienen de Guatemala, Honduras y El Salvador, así como los connacionales desplazados de sus lugares de origen.
Las personas que provienen de Venezuela, están siendo expulsadas bajo el Título 42 a partir del 12 de octubre, deportando hasta 200 migrantes al día.
El Título 42 es una medida de salud pública, implementada por el gobierno de Estados Unidos a partir de marzo de 2020, para contener la expansión de contagios del Covid-19.