Reabren playa en BCS considerada la más bonita del país

Hoy llegaron los primeros visitantes a la reserva marina que estuvo cerrada durante 68 días tras el incendio y hundimiento del yate Fortius.

0
124

Minutos antes de las 08:00 de la mañana, guardaparques del Área de Protección de Flora y Fauna Balandra, en Baja California Sur, permitieron el ingreso de los primeros visitantes a la reserva marina, cerrada durante 68 días tras el incendio y hundimiento del yate Fortius que provocó una gran contaminación por hidrocarburos.

Desde las 04:30 de la madrugada de este viernes 28 de octubre, Francisco Olmedo, turista originario de Guanajuato, llegó en compañía de amigos, para formarse con su automóvil rentado en el primer lugar de la fila.

El joven dijo estar emocionado de poder conocer la que es considerada la playa más bonita de México, en la que se invirtieron al menos 3.5 millones de pesos para limpieza, saneamiento y aspirado del fondo marino.

Antes de entrar a Balandra, el personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), dio a conocer a los visitantes que deben salir a las 13:00 horas para que pueda entrar otro grupo de máximo 400 personas de 14:00 horas a 18:00 horas.

En la primera tanda, ingresaron 26 vehículos con turistas y posteriormente llegaron autobuses de pasajeros procedentes de Los Cabos.

Una vez en la playa, la gente corrió al mar cargando hieleras, botanas y algunas sombrillas, todos dispuestos a pasar un extraordinario día en la recuperada Área de Protección de Flora y Fauna Balandra.