Por Raúl Ruiz
Con la visita de la ‘corcholata’ Sheinbaum, lo que se vio, fue el músculo de Crucito, que se afina poco a poco para sus propósitos del 24.
Encarrilar cerca de 10 mil gritones y eufóricos matraqueros, a un evento de bienvenida no es fácil de lograr.
La atención a los presidenciables ha sido un buen ensayo, para cuando se ocupe este músculo en carne propia.
Pero lo que no se vio, y sin embargo también es un trabajo de acercamiento con la ‘corcholata’ Sheinbaum, fueron las reuniones privadas.
Un trabajo de hilado fino.
En este jale, el Delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera, le acercó a funcionarios federales, Diputados Locales y Federales en las antiguas instalaciones de la Fraternidad Juarense.
Estuvieron: la representación Estatal, Alcaldes surgidos de Morena y hasta Magistrados del poder judicial.
Entre otros Brigithe Granados, cabeza estatal de Morena; Cuauhtémoc Estrada, coordinador de los diputados de Morena en el congreso; Susana Prieto, Rossana Díaz, María Antonieta Perez; Pedro Torres director de Liconsa, Marco Tulio Cano del Poder Judicial del Estado; representantes de CFE, ISSSTE y sindicatos de maestros.
Todos tuvieron la oportunidad de escuchar de cerca el mensaje político de Claudia Sheibaum.
No faltaron las selfies, fotos grupales y amarres en corto.
Lo que tampoco se vio, fue el acercamiento de la clase empresarial con la aspirante presidencial, en otra reunión por separado.
Aquí trabajó esta aproximación política, la síndica municipal Esther Mejía, quien es tal vez la más cercana promotora de Claudia Sheibaum.
¿Qué percepción se tiene a los ojos de los analistas?
- Que Morena va confeccionando su vestuario para el 24 con el retazo de sus corcholatas, mientras sus opositores duermen en sus laureles.
Ocupan el tiempo en denostar al presidente y eso no les abona en las urnas electorales.
- Que, en un excelente ejercicio de mimetismo, Morena adopta argucias y artificios del PRI, de cuando se le conocía como LA APLANADORA.
- Que falta mucho tiempo todavía para que hierva el chicharrón pero ya está tronando juerte.
Hoy celebramos en México el “Día de Muertos”, en su altar pongan el logotipo del PRI, y que Dios lo tenga en sus santos rescoldos.
Por Raúl Ruiz – CARTAPACIO
Conectajuarez no se hace responsable de los puntos de opinión de los columnistas que participan en este medio de comunicación, es responsabilidad única de quien lo escribe, el autor sostiene cada uno de sus argumentos.