Los ladrones accedieron a la bodega del restaurante a través de una farmacia contigua al lugar; el robo está valuado en más de 200 mil euros.
En España parece haber surgido una nueva mafia que va detrás de las preciadas botellas de vino de restaurantes en el país, cotizadas en miles de euros. Primero ocurrió en el restaurante del hotel Atrio, dirigido por el chef Toño Pérez y José Polo, quienes en octubre de 2021 fueron víctimas de los delincuentes que se llevaron 45 botellas con un valor de 1.65 millones de euros.
En ese robo participó Lara Guevara, Miss Earth Estado de México 2016 y de 29 años, quien junto con Costatin Golubic fue señalada de haber sustraído las botellas.
Esta vez ocurrió en el restaurante Coque de Madrid, el cual cuenta con dos Estrellas Michelin, y se encuentra ubicado en la calle de Marqués de Riscal.
El robo se produjo tras acceder a una farmacia aledaña que estaba cerrada y a través de la cual los ladrones pudieron llegar hasta la bodega de donde se llevaron 132 botellas de vino, cuyo valor supera los 200 mil euros.
La Policía Nacional de España ya investiga el robo y se cree que se trató de un encargo, ya que las botellas que se llevaron son de las más caras y fue lo único que robaron.
Rafael Sandoval, hermano y social de Mario Sandoval, explicó en el programa Espejo Público de Antena 3 que los asaltantes intentaron ingresar a través de un agujero en un local contiguo, sin embargo, “al no poder hacerlo bajaron por un patio” que comparte el restaurante con la farmacia y fue así que tras romper un cristal pudieron ingresar a la bodega.
El robo se produjo el domingo, lo que fue aprovechado por los ladrones ya que el restaurante estuvo cerrado ese día y el lunes. Fue hasta este martes que los dueños del Coque se percataron del robo y presentaron la denuncia.