Una jueza de control del Reclusorio Norte aceptó la solicitud de la defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, de aplazar 10 días la audiencia intermedia del Caso Agronitrogenados, para preparar el caso tras la muerte de Edgar Torres Garrido, extrabajador de la empresa petrolera, que consideró su testigo más importante.
También se consideró el aplazamiento para el análisis de datos probatorios consistentes en contabilidad, derecho a extranjero y audio y video.
Pese a la oposición de los fiscales de la Fiscalía General de la República (FGR) y de los representantes legales de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de Petróleos Mexicanos, que participan en el caso como víctimas, la jueza Verónica Gutiérrez concedió el aplazamiento de la audiencia por 10 días hábiles y más adelante fijará una fecha para la continuación.
A Edgar Torres Garrido, exfuncionario de Pemex, se le relacionaba con las presuntas irregularidades en la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados cuando Emilio Lozoya Austin era director de Pemex.