Un escenario único e ideal ha llegado a favor de Inglaterra. Tras 12 años sin llegar a Cuartos de Final, el conjunto de la Rosa espera poner fin a tal sequía para mantenerse como uno de los rivales más sólidos de su lado y después, quizá, pensar en alcanzar una Final a la que no llegan desde 1966.
Hasta ahora, son tres excampeonas mundiales las que han logrado instaurarse en Cuartos de Final: Francia, Uruguay y Brasil; sin embargo, todas ellas se encuentran del lado contrario de la llave de los Tres Leones, que pretende hacer válida su condición del otro lado como la única selección que ostenta un título mundial al imponerse a Colombia.
“Hace más de 10 años que no hemos ganado un partido de Octavos. Todos deseamos jugar el partido de este martes porque es uno de esos duelos que cuentan e importan mucho. Mis jugadores tienen la oportunidad de escribir su propia historia y yo tengo una fe enorme; quiero conseguir que salgan al terreno de juego como lo han hecho hasta ahora, con una energía tremenda y practicando un cierto estilo de futbol porque técnicamente son muy buenos”, reveló el director técnico de los ‘pross’, Gareth Southgate.
Pero Colombia representa la otra cara de la moneda. A pesar de que Inglaterra ha ganado el único duelo histórico en Copas Mundiales contra los Cafetaleros, el cuadro sudamericano mantiene el firme propósito de continuar avanzando en el certamen para concretar así el hecho de que exista un finalista inédito en la justa (se sumaría a Rusia, Croacia, Suecia o Suiza). Inglaterra lo sabe y lo respeta. Aún así, la confianza no merma.
“Respetamos al rival, tienen grandísimos jugadores, pero debemos enfocarnos en nuestro futbol. Mantener la mentalidad con la que hemos venido compitiendo en esta Copa Mundial Será una noche fantástica”, concluyó el estratega inglés.