Sigue escribiendo éxitos

El luchador mexicano, Mil Máscaras, será condecorado con La Orden del Sol Naciente, este viernes en la Arena México

0
123

La leyenda de los encordados, Mil Máscaras, será condecorado con La Orden del Sol Naciente por su contribución en la promoción entre Japón y México a través de la lucha libre. Esta distinción se otorga a militares, a promotores de la cultura japonesa, al desarrollo, bienestar y a quienes han tenido logros en las relaciones internacionales.

El hombre de los mil rostros entrenó con el maestro Cuauhtémoc Diablo Velazco para debutar y darse a conocer en la Empresa Mexicana de Lucha Libre. Por su parte, el Director de Promociones México, Coliseo y Revolución, Salvador Lutteroth, mencionó: “Mil Mascaras ha sido un embajador, un puente entre dos culturas que gustan de la lucha libre. Un testimonio confirmación de ese lazo y creador de un nexo”.

Pintor, actor, director de cine y luchador, Mil Máscaras cautivó a los japoneses gracias a su elegancia, porte y estilo de lucha, así como su gran calidad humana. Por su parte, el originario de San Luis Potosí, agradeció el apoyo que siempre ha tenido de la Empresa Mexicana de Lucha Libre y de la familia Lutteroth.

Mil Máscaras será el tercer mexicano que tendrá esta distinción, pues le anteceden: Genaro Estrada, escritor, periodista; creador de la doctrina Estrada, sus restos se encuentran en la Rotonda de los Personajes Ilustres y; Aarón Sáenz Garza catedrático, abogado y militar en la época de Álvaro Obregón, defendió los derechos de la revolución como la distribución equitativa de la riqueza, fomento de la producción nacional; entre una larga lista de contribuciones. Ambos personajes también fueron Secretarios de Relaciones Exteriores.

Mil Máscaras recordó el consejo de su madre: “Tenga los pies bien puestos en el suelo. Entre más fama, más humildad; más logros, más humildad, entre más poder; más humildad”. Sin duda alguna, este viernes 18 será un momento memorable para la lucha libre mexicana.

HISTORIA DE LA ORDEN DEL SOL NACIENTE

Hace 147 años se instauró La Orden del Sol Naciente (kyokujitsu-sho).

Establecida el 10 de abril de 1875 por el emperador Meiji, Matsu-Hito, esta distinción gratifica los servicios especiales de carácter militar y civil prestados a Japón. También se le otorga La Orden del Sol Naciente, a quienes han alcanzado logros destacados en las relaciones internacionales, promoción de la cultura japonesa, el desarrollo, bienestar social u ocupacional, o la preservación del medio ambiente.

Se puede conceder a ciudadanos extranjeros acompañado de un Diploma firmado por el propio Emperador reinante. Algunos personajes que han recibido esta medalla son: Clint Eastwood (por contribuir en las relaciones Japón-Estados Unidos), Francisco Barberán (por artículos científicos), Bill Gates (por su filantropía).