Entrega alcalde 500 becas escolares en Anapra

0
182

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien encabezó la entrega, destacó que su administración tiene como una prioridad promover y apoyar la educación pública, en la cual, a pesar de no formar parte de su total jurisdicción, se han hecho inversiones adicionales en apoyo a los estudiantes y escuelas de la ciudad.

“La inversión en becas corresponde a 30 millones de pesos, en útiles escolares más de 50 millones de pesos equivalentes a 110 mil mochilas con útiles escolares, el arreglo de escuelas públicas por alrededor de 100 millones de pesos y estamos construyendo 52 domos, porque nos queda muy claro que la educación y principalmente la pública, es una de las más grandes instituciones de nuestro país, lo que nos permite que haya mejor equilibrio en las desigualdades”, explicó el alcalde.

Dijo que en este momento se analiza el tema del presupuesto municipal para el año 2023, en el cual la educación seguirá siendo una prioridad.

“El Gobierno Municipal va a seguir poniendo su granito de arena, va a seguir contribuyendo a la educación porque no hay inversión más grande que podamos hacer que en el tesoro que tenemos y el tesoro más grande que tenemos en Juárez son nuestras niñas, nuestro niños y nuestros jóvenes”, puntualizó el edil.

Katherine Moreno, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica número 55, dio un mensaje de agradecimiento a las autoridades y llamó a seguir apoyando la educación en la ciudad.

“Espero que este apoyo que ha entregado a la comunidad estudiantil señor Presidente, continúe al 2023, deseo que siga apoyando a las niñas, niños y adolescentes”, destacó la estudiante.

Durante el evento se hizo una entrega simbólica a tres estudiantes, quienes recibieron el apoyo de mil 500 pesos para apoyo a sus estudios.

En la ceremonia estuvo también la directora de Educación del Municipio, Martha Aracely González Holguín, así como Jesús Manuel García Reyes, director de Centros Comunitarios; la directora de la Escuela Ricardo Flores Mogón, Anahí Carbajal Morales y en representación de la Escuela Secundaria Técnica número 56, el maestro Arturo Contreras.