Omitir semáforo en rojo, falta principal al reglamento de Vialidad

0
91

Dentro de las principales obligaciones de los conductores que circulan por las calles y avenidas de esta ciudad, se encuentra la de respetar la luz roja de los semáforos, la cual tiene la función de aportar seguridad vial a la ciudadanía, toda vez, que es esencial para el control del flujo vehicular.

La omisión a esta fracción del reglamento de Vialidad y Tránsito, hasta este mes de diciembre, se ha convertido en el principal motivo de aplicación de multas por parte de esta corporación, por lo que la Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a la comunidad a respetar los semáforos en rojo a fin de evitar percances viales.

La multa por dicha falta va de los 20 a 30 UMAS (Unidades de Medida y Actualización) y está contemplada en las faltas conocidas como graves, las cuales no alcanzan descuento por pronto pago.

Otras de las principales faltas al reglamento que se han registrado durante los últimos meses como las más recurrentes son la falta de cinturón de seguridad, no respetar límites de velocidad y omitir alto gráfico.

La seguridad vial es compromiso de todos, por lo que se pide a la comunidad manejar siempre con precaución y cortesía, respetar los distintos señalamientos viales, mantener una distancia considerable entre vehículos, utilizar siempre el cinturón de seguridad y no hacer caso omiso a las indicaciones de los policías viales.

La Coordinación General de Seguridad Vial trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad social al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.