Festejan la Navidad en el CASEF Suroriente

0
107

Las fiestas decembrinas llegaron al Centro de Atención Social y Educativa para las Familias (CASEF) Suroriente con una tradicional posada en la que tomaron parte estudiantado, maestros y colaboradores y a la que asistieron como invitadas especiales la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rubí Enríquez, acompañada de la directora general de la institución, Lucía Chavira.

Para empezar la fiesta, la mitad de los participantes pidieron posada de la manera característica, con las tradicionales letanías con las tres peticiones de rigor. Al final cantaron juntos, peregrinos y posaderos: “Entre santos peregrinos, peregrinos reciban este rincón. Que, aunque es pobre la morada, la morada os la doy de corazón”.

“Es un gran privilegio compartir esta posada con ustedes, divertirnos juntos y que sepan que en DIF Municipal y en CASEF Suroriente tienen una muy numerosa familia que los quiere de manera incondicional. Estamos muy contentos con su desempeño escolar y con el trabajo en equipo que realizan”, les expresó la directora de DIF Municipal.

“Lleven a sus casas la alegría de esta fiesta que será inolvidable para todos nosotros porque la magia de la Navidad reside en la unión familiar y en la esperanza de que los tiempos que vienen, serán mejores”, añadió.

Hubo concursos al ritmo de canciones navideñas, las niñas y los niños del Club de Tareas quebraron la piñata, se obsequiaron dulces, se ofreció una deliciosa comida y la convivencia alegre se convirtió en uno de los mejores regalos de Navidad.

Alexa y Gerardo fueron los ganadores absolutos del concurso de la silla y recibieron juguetes como premio, que fueron entregados por la presidenta del DIF. Más tarde se llevaron a cabo otras competiciones y la mayoría de estudiantes del centro recibieron regalos; no pudo faltar la memorable fotografía grupal.