Se plantaron especies como palmas, huizaches y palo verdes
Como parte de la campaña de forestación que se lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad por parte de la Dirección de Parques y Jardines, trabajadores de la dependencia están plantando diferentes variedades de árboles en el camellón central del fraccionamiento Riberas del Bravo.
Daniel Zamarrón Saldaña, titular de esta dirección, dio a conocer que en este lugar se había hecho una proyección de plantación y ahora que el clima y las cuestiones de vegetación permiten estos trabajos, se dedican a esta labor en el camellón de acceso a esta zona habitacional, en donde plantan palmas, huizaches y palo verde.
“Estamos dando un juego paisajístico al espacio, es importante mencionar que se ha llevado a cabo una labor de preparación de mejoramiento y humedecimiento del suelo, para que cuando la vegetación se plante pueda tener la suficiente humedad para que esté en una excelente condición y se desarrolle”, dijo Zamarrón.
Mencionó que en el fraccionamiento se tiene estimado plantar alrededor de 80 a 100 árboles en al menos un kilómetro del camellón, por lo que los trabajos permanecerán para dejar en mejores condiciones las especies.
Comentó que con las pipas que tiene la dependencia, se estará atendiendo este sector para el riego correspondiente con agua tratada.
El director de Parques y Jardines comentó que hay personas que colaboran en el cuidado de las áreas verdes, pero también han exhortado a los ciudadanos que habitan en el sector para que cuiden estos nuevos árboles.