El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “es muy poquito” la oferta de 3.4 millones de dólares que hizo la defensa del ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, para reparar el daño por la venta de la planta de Agronitrogenados.
Sin embargo, López Obrador afirmó que Lozoya tiene posibilidades de llevar su proceso en libertad, siempre y cuando regrese la totalidad de recursos con que se afectó a la Hacienda Pública.
Ayer, la defensa de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador a través del cual le dijo que su cliente garantizará reparar íntegramente el daño causado a Pemex por la venta de la planta chatarra de Agronitrogenados y que seguirán “colaborando” con la Fiscalía General de la República (FGR).
Frente a este ofrecimiento, López Obrador contestó que, si Lozoya y su equipo de abogados tiene la disposición de negociar, la Fiscalía General de la República y el juez del caso lo pueden tomar en consideración.
Mencionó que desde el Ejecutivo apoyan que haya reparación del daño porque el gobierno necesita recuperar recursos para el desarrollo del país.
“Entonces esto aplica para todos, si no hay devolución del dinero, si no hay reparación del daño pues no podemos nosotros estar de acuerdo con la fiscalía o con los jueces que son al final los encargados de decidir sobre este asunto”, puntualizó.