Unidades móviles de salud llegan a la colonia Satélite

0
94

Darán atención hasta este sábado 21 de enero; durante nueve meses se mantiene de manera ininterrumpida el programa de Servicios Médicos en ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, mantiene de manera permanente el programa Servicios Médicos Gratuitos, el cual consiste en visitar diferentes colonias de la ciudad para brindar asistencia a los habitantes que lo requieran.

Hasta el próximo sábado 21 de enero, las unidades móviles se ubicarán, para mayor comodidad y cercanía, en las instalaciones de la Primaria Pascual Ortiz Rubio, ubicada en la calle Neptuno 1623, de la colonia Satélite.

De acuerdo a la oficina de Representación del Gobierno del Estado en la Zona Norte, dicho programa se inició durante el mes de abril del 2022, mediante el cual se ha dado atención médica a más de 15 mil ciudadanos.

“Para la gobernadora Maru Campos es prioridad que los juarenses cuenten con una atención médica digna, es por ello que dentro de los servicios que se ofrecen se cuenta con consulta general hasta análisis clínicos, este programa solo se realiza en municipios de la zona serrana y aquí en Ciudad Juárez, es por ello que hacemos la invitación a que se acerquen y aprovechen la cercanía de las unidades de servicio”, señaló Marco Polo Rodríguez de la Rosa, encargado del área de Vinculación y Seguimiento.

Quienes acudan a recibir consulta o a practicarse laboratorios clínicos, solo deben llevar una copia de credencial de elector y en el caso de los menores una copia de su CURP, informó el funcionario.

Dentro de los servicios a los que tendrán acceso se encuentran estudios de especialidad, dosis de medicamento dispensado, una vez finalizada la consulta, así como mastografías, Tele de tórax, consulta dental, electrocardiograma, ultrasonido pélvico, entre otros servicios gratuitos.

Agregó que para este año ya se cuenta con un calendario de las colonias que habrán de visitar con este programa, por lo que hizo un llamado a la comunidad a estar atentos de los avisos que se generen, para que de esta manera ubiquen las unidades médicas.